miércoles, 30 de abril de 2008

2.1. Definición de cada bloque constitutivo:

Transductor: es aquel dispositivo que transforma una magnitud física (mecánica, térmica, magnética, eléctrica, óptica, etc.) en otra magnitud, normalmente eléctrica. Es necesario diferenciar el elemento sensor del transductor, ya que este último es un dispositivo más complejo que puede incluir un amplificador, un conversor A/D, etc.

Sensor: es el elemento primario que realiza la transducción, y por tanto, la parte principal de todo transductor.

Actuador: son aquellos elementos que realizan una conversión de energía con objeto de actuar sobre el sistema a controlar para modificar, inicializar y corregir sus parámetros internos.

Acondicionador (amplificación, filtraje, adaptación de impedancias, modulación, aislamiento): son los elementos del sistema de medida y control que reciben la señal de salida de los transductores y la preparan de forma que sea una señal apta para usos posteriores (principalmente su procesado en un PLC o PC Industrial).
Los acondicionadores no sólo amplifican la señal, sino que también pueden filtrarla, adaptar impedancias, realizar una modulación o demodulación, etc.

Conversión entre dominios: dominio de datos al nombre de una magnitud mediante la que se representa o transmite información, esto es de gran interés para describir los transductores y los circuitos electrónicos asociados.

No hay comentarios: